ANALISIS DEL PROGOL 1690


Club America

-

Tigres UANL

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 04/05/2013 Hora: 17:00  














América no vence a Tigres desde el Clausura 2009 cuando ganaron en el Universitario por 3-2 y también destaca el dato que desde el Apertura 2005, las Águilas no pueden derrotar a la Autónoma de Nuevo León en el estadio Azteca.

En aquel duelo que fue de la jornada 1 el marcador fue de 3-1 a favor de los de Coapa. América llega con doble motivación, la primera por venir de atrás y de forma espectacular haber derrotado a Pachuca y segundo, por la opción latente de que Christian Benítez sea tricampeón de goleo con las Águilas.
Tigres viene a la baja mucho antes de que perdiera el invicto frente a Pumas y eso se refleja en el accionar del equipo y además llegarán “golpeados” tras perder el clásico regiomontano frente a Rayados
Pronóstico: América



Queretaro

-

Puebla

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 04/05/2013 Hora: 17:00  















El descenso está prácticamente sentenciado, Puebla logró el punto que necesitaba para quedarse en Primera División, y aunque Querétaro aún los puede alcanzar en puntos, lo cierto es que no vencerán a los camoteros por 11 goles de diferencia que es lo que necesitan para no irse al Ascenso MX.

Los duelos entre Querétaro y Puebla han sido por demás parejos, ya que desde el Bicentenario 2010 se han enfrentado en seis ocasiones con tres triunfos para cada uno y a resaltar el detalle, de que los camoteros, la última vez que visitaron La Corregidora se llevaron los tres puntos.

La mancuerna Lapuente-Arias resultó frente a Atlas, obtuvieron el resultado que querían y en La Corregidora saldrán con un planteamiento que les impida perder por 11 o más goles diferencia y dar por sentenciado el tema del descenso.
Pronóstico: Querétaro



Monterrey

-

Cruz Azul

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 04/05/2013 Hora: 19:00  














Cruz Azul sigue con su racha ganadora tras eliminar al América en el Torneo de Copa MX y ante Rayados de Monterrey (que viene de ganar el Clásico Regio), pudieran brindar uno de los mejores duelos de la jornada 17.

Rayados al estar en casa y por la inercia tras vencer a Tigres, debe aprovechar para intentar frenar al conjunto de Cruz Azul que está teniendo un gran cierre de torneo.

Los celestes la última vez que visitaron el Tecnológico en el Apertura 2011 se llevaron la victoria, en tanto que Rayados no derrota a la Máquina desde el Bicentenario 2010 y este juego de la jornada 17, podría ser una buena oportunidad para acabar con esa racha y llegar lo mejor posible a la Liguilla.
Pronóstico: Rayados de Monterrey


Santos Laguna

-

Monarcas Morelia

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 04/05/2013 Hora: 19:00  













Santos Laguna fue frenado por Cruz Azul y ahora recibe a Monarcas Morelia que está teniendo un gran accionar con la llegada de Carlos Bustos, que además no ha perdido desde el cambio de entrenador.

Después de aquel escandaloso 7-1 a favor de Santos en las semifinales del Bicentenario 2010, los de la Comarca no han salido bien librados en sus duelos frente a Monarcas.

Morelia ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos y este partido será muy atractivo también, por que ambos buscarán quedar lo mejor colocados en la tabla general.
Las fuerzas lucen niveladas, pero estar en casa le da ventaja a Santos Laguna y el invicto de Carlos Bustos estaría finalizando.
Pronóstico: Santos Laguna

Atlas

-

Leon

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 04/05/2013 Hora: 21:00  














Atlas en los minutos finales dejó ir el triunfo sobrePuebla, el cual les tendría en este momento como líderes generales de la clasificación.

Al momento de enfrentar a León ya sabrán el resultado del América-Tigres y conocerán sus opciones de quedarse con el liderato general, aunque luce complicado, por la cuestión de la diferencia de goles.

El torneo pasado fueron derrotados por León, pero ahora el panorama es muy distinto y las opciones son para los rojinegros.
Pronóstico: Atlas



Toluca

-

San Luis

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 05/05/2013 Hora: 12:00  















Toluca se cayó, no fueron el equipo del campeonato pasado y fracasaron tanto en liga como en CopaLibertadores; ahora lo que les queda es tratar de cerrar con decoro, pero enfrente tienen a San Luis, que necesita lo puntos para afrontar el descenso las siguientes temporadas.

El enfrentamiento no resultará atractivo a tal grado que inclusive, se estaría reflejando con una pobre asistencia de parte de la gente.

Los últimos enfrentamientos arrojan saldo equilibrado, ya que desde el Apertura 2010 han jugado en cinco ocasiones con tres triunfos para Toluca y dos para San Luis.
Pronóstico: Empate

Atlante

-

Pumas UNAM

-
:
-
-

México - Primera Division - Clausura

Fecha: 06/05/2013 Hora: 01:00  














Atlante buscará cerrar con decoro el torneo, sumar puntos para mejorar su porcentaje ya que serán de los contendientes para no irse al Ascenso MX; en tanto Pumas con el pase a la Liguilla garantizado, buscará mejorar su posición en la tabla.
Atlante no vence a Pumas desde el Apertura 2009, y la última vez que los felinos visitaron Cancún, se llevaron los tres puntos.
Pumas llega mucho mejor que los Potros, que salvo que hagan un juego perfecto no tienen opciones de salir con puntos de su propio estadio.
Pronóstico: Pumas

Liverpool

-

Everton

-
:
-
-

Inglaterra - Premier League

Fecha: 05/05/2013 Hora: 07:30  
Nombre del estadio: Anfield













Domingo por la tarde en Anfield ve la 219a Merseyside derby entre el eterno rival de Liverpool y Everton , con los Rojos que actualmente encabeza los derechos de fanfarronear locales por 87 victorias a 67 victorias de los Toffees.

Sin embargo, David Moyes 'viaje de alto vuelo conjunto a través de Stanley Park sigue en la pelea, simplemente, para la UEFA Champions League de la próxima temporada, a pesar de que es absolutamente necesario registrar un triunfo sobre Brendan Rodgers lado este fin de semana para tener alguna posibilidad de mantener esos sueños desvanecimiento vivo.

Mientras tanto, para el equipo de casa, una victoria es igual de importante, aunque sólo sea por orgullo, como el séptimo clasificado, el Liverpool mira para cerrar la brecha de cinco puntos existente entre ellos y sus vecinos en el sexto lugar con actualmente sólo quedan tres partidos esta campaña.
Si no, los rojos se enfrentan a la perspectiva muy real de terminar la temporada detrás de Everton por segundo año consecutivo, y la última vez que sucedió en la máxima categoría fue en 1937.
Y así, para conseguir que en el estado de ánimo para lo que es seguro que será otro asunto decidido en Anfield el domingo, echamos un vistazo atrás a los seis derbis clásicos Merseyside, y por qué es exactamente lo que eran tan importantes ...

Pronóstico: Liverpool

Manchester United

-

Chelsea

-
:
-
-

Inglaterra - Premier League

Fecha: 05/05/2013 Hora: 10:00  
Nombre del estadio: Old Trafford